17.10.2018 / ECONOMÍA

La UIA alertó acerca de una fuerte caída en la actividad industrial

El derrumbe se dio en todos los rubros, pero el más afectado fue el automotriz, que cayó en septiembre más del 20%. Según las cifras aportadas por la entidad, la acumulación en lo que va del año en todo el sector es de una baja del 0,8 por ciento.



El sector industrial es uno de los sectores más afectados por el ajuste y la crisis de la economía argentina. Según datos arrojados por la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad del sector cayó en agosto el 4,1 por ciento en comparación con igual mes de 2017. Respecto de julio la producción industrial subió el 0,7% Con estas cifras, la acumulación en lo que va del año es de una baja del 0,8 por ciento.

Entre los sectores con bajas acumuladas adquirieron relieve el rubro químico y petroquímico, así como también los textiles, alimentos y bebidas y metalmecánica. En tanto, los que subieron fueron los de metales básicos, automotores y minerales no metálicos, aunque con una desaceleración registrada a partir de mayo.

Cabe destacar que, durante septiembre, el rubro automotriz presentó un derrumbe del 20,6 por ciento en términos interanuales. La caída total general de ese mes sería del 5 por ciento.