04.10.2018 / TARIFAZO

Volvió a dispararse el precio de la nafta y bajó el consumo de combustibles premium

Aún los conductores de autos de alta gama optan por el combustible súper y hasta algunos viajan de Gran Buenos Aires a Capital Federal para cargar el tanque porque es más económico. Además, como consecuencia de las brutales subas, se registró una fuerte caída en las ventas. En lo que va del año, la nafta súper aumentó 13 veces y lleva acumulado un aumento de casi el 60%.



Luego de que las principales compañías petroleras volvieran a remarcar los precios de sus naftas el fin de semana pasado, muchos decidieron viajar desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital Federal, para cargar el tanque porque es más económico. Además, se registró que tras las subas hubo una fuerte caída en las ventas.

Incluso los autos de alta gama optan por la nafta más económica, que tiene una diferencia de casi $6 por litro con la premium. Según un relevamiento hecho por Ámbito, "Journey Dodge, Mercedes Benz, algunos modelos de BMW, notamos que empezaron a consumir menos nafta premium, que es la que pedían habitualmente y se pasaron a la súper".

En ese sentido, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (S.O.E.S.G.Y.P.E) explicaron que "hay un pasaje importante a la nafta súper por la brecha que hay entre ésta y la premium. Históricamente nunca hubo tanta diferencia...", aseguraron desde . Y agregaron que "los autos de alta gama entraron en el grupo de los que dejaron de consumir las naftas premium".

Cabe recorcar, que las estaciones de servicio de YPF aumentaron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% y las de Shell un 9%. El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar.

En lo que va del año, la nafta súper aumentó 13 veces y lleva acumulado un aumento de casi el 60%. Las previsiones del sector indican que habrá mayores incrementos antes de finalizar el año.