25.09.2018 / Más cambios en Cambiemos

¿Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central?

Tras la sorpresiva salida de Luis Caputo el Gobierno nacional no perdió tiempo y oficializó al que hasta ayer era Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Sandleris era el encargado de llevar adelante las negociaciones técnicas con el FMI.




El Gobierno nacional oficializó  através de un comunicado que Guido Sandleris, actual Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, será el reemplazante de Luis Caputo al frente del Banco Central. El economista fue el encargado de llevar adelante las negociaciones técnicas con los representantes del Fondo Monetario Internacional para finquitar el nuevo acuerdo con el país.

Sandleris venía trabajando con el FMI y además contaba con experiencia previa a la función pública justamente como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

"Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros", comunicó el Gobierno como carta de presentación.

Sandleris será el tercer presidente del Banco Central que tendrá Mauricio Macri antes de cumplir sus tres años como jefe de Estado. Su asunción se anunciaría este miércoles con la idea de adjuntar finalmente la oficialización del nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI. Ahora resta analizar como se comportará el dólar tras un nuevo cambio en la autoridad monetaria.