25.09.2018 / Urgente

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

Uno de los funcionarios más cuidados por Mauricio Macri y que venía trabajando en la contención del dólar para evitar una nueva corrida ya expresaba su malestar ante las consideraciones del Fondo Monetario Internacional para limitar la intervención del Banco Central. Argumentó su salida por "motivos personales".




En medio del paro nacional, surgió una noticia que pocos tenían en vista, Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central de la República Argentina argumentando "motivos personales" en medio de la definición del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para generar un nuevo préstamo que permita cumplir sus obligaciones en 2019.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", expresó el BCRA a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Además señalaron que "Toto" Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri "su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".