23.08.2018 / Educación

Paro Universitario: el polémico manual de Cambiemos para "explicar el conflicto"

Circula en un mail interno del oficialismo y también llegó a establecimientos educativos. Entre otras cosas, aseguran que "el presupuesto es muy bueno", que "la oferta salarial actual representa el máximo esfuerzo posible" y dan a entender que las universidades públicas tienen demasiados docentes. La Conadu prepara una respuesta.


 

El paro universitario es contundente y lleva varias semanas, a pesar de la invisibilzación del conflicto. Sin embargo, desde Cambiemos hicieron circular un manual para coordinar "qué se dice" sobre el tema

El texto llegó, incluso, a algunas instituciones educativas privadas. Allí, el oficialismo asegura que "el presupuesto es muy bueno y seguirá siéndolo". Además, señalan que "la oferta salarial actual representa el máximo esfuerzo posible ,en esta coyuntura económica, frente al número de docentes que registra el sistema".

Sobre esto último, piden que quiénes defiendan al Gobierno explique que "en muchas casas de altos estudios se ven relaciones docentes/alumnos equiparables con la aconsejada para salas maternale", por lo que  "el promedio del sistema hoy es 8,82 alumnos por docente".

La  Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) está al tanto del texto y, en diálogo con Política Argentina, aseguraron que preparan una respuesta desde su Instituto de Estudios y Capacitación (IEC).