15.08.2018 / DECLARACIONES

“Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria"

El ministro de Hacienda alertó acerca de la situación económica que atraviesa el país y lanzó: "Tenemos que trabajar para evitar una megacrisis". En ese sentido, el fucionario admitió el fracaso del gradualismo y reconocio: “Fue un título, un nombre, que para muchos fue un ajustazo”.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que el Gobierno debe trabajar para "evitar una mega crisis” y lanzó: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria". Además, volvió a defender el rumbo económico aunque reconoció que “el gradualismo fue un título, un nombre, que para muchos fue un ajustazo”.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, el ministro reconoció que “probablemente muchos no votaron un cambio económico, votaron un cambio político”. En ese sentido, el funcionario argumentó que “a partir de 2016 se eliminaron casi todos los impuestos al comercio exterior menos a la soja que fue gradualmente. Es muy difícil así regular sin todo ese ingreso de recursos”.

“Desde marzo atravesamos un conjunto de shocks que nos han afectado muy fuerte. La sequia que tuvimos este año fue la más grande de los últimos 50 años, puede sonar a excusas”, sostuvo el funcionario que reconoció que no se alcanzaron las metas establecidas para este año. “Tenemos la posibilidad de evitar una mega crisis”, insistió.

En esa línea, aseguró: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria. Hoy tenemos 5 millones y medio de jubilados de los cuales 3,5 entraron pagando muy poco”.