El presidente de la empresa de supermercados La Anónima aseguró que atraviesa "el peor momento de la historia" de la compañía, y lo comparó con el año 2002. En esa línea negó que haya sido beneficiado por su sobrino Miguel Braul quien se desempeña como secretario de Comercio.
Consultado por su parentezco con el jefe de Gabinete Marcos Peña-Braun, Federico negó tener relación y dijo que es "uno de mis 147 sobrinos segundos". De todos modos la peor parte de las criticas las dejó para Miguel a quien si reconoció como sobrino.
"No tiene ninguna acción de la sociedad que me toca presidir, ni lo conocen porque nunca pisó el supermercado La Anónima y a juzgar por los resultados lo peor que pude hacer, si tuve algo que ver, es que sea secretario de Comercio porque nunca nos fue peor en la historia de la compañía salvo 2002", aseguró en una entrevista radial con Radio Con Vos.
En cuanto a la situación del sector declaró que "Carrefour, la empresa más grande del país y la segunda del mundo, se tuvo que presentar en proceso preventivo de crisis porque perdió 150 millones de dólares el año pasado. A nosotros nos cayó una utilidad al 65% y lo que estamos ganando es porque mejoró la actividad de los frigoríficos para la exportación".