Como consecuencia de la baja oferta salarial del Gobierno a los principales gremios docentes, solo 7 provincias iniciarán las clases este lunes. El paro convocado por CTERA es masivo en todo el país.
Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que comenzará a las 11.
Por su parte,
Mauricio Macri realizará la apertura del ciclo lectivo en Corrientes. En el acto, el Presidente estará acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y tras autoridades nacionales y provinciales.
La semana pasada, en la apertura de sesiones ordinarias, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había tildado de "secuestradores" a los maestros que luchan por su salario. Por su parte, el jefe de Estado había criticado a los docentes que "solo discuten salario".