El secretario general de la CTA de los Trabajadores,
Hugo Yasky, apuntó fuerte contra el Gobierno por la persecución sindical y, en ese sentido, le envió una dura ironía a Mauricio Macri asegurar que
"si quieren buscar ladrones" los tienen que ir a buscar a
"Balcarce 50, una casa rosada".
"Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar", disparó Yasky, que fue quien antecedió a Hugo Moyano, el encargado de cerrar el 21F.
El sindicalista docente valoró la convocatoria realizada por Camioneros y sostuvo que
"hay que atreverse con el mandato de esta marcha, que es 'Unidad de los trabajadores', a construir una nueva unidad del sindicalismo capaz de levantar el mandato de la lucha para terminar con el oprobio de un Gobierno que explota a los trabajadores y que le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores".
"Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores", celebró Yasky, e hizo hincapié en "cada trabajador despedido, que lo único que pide es trabajar con dignidad".
En esa línea, finalizó: "Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer.
Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender".