El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que si el gobierno no modifica su política económica, las centrales obreras podrían convocar a un paro general en marzo. En ese sentido, el dirigente aseguró, que la marcha de hoy “tendrá una concurrencia masiva” y
“va a estar llena de gente que votó a Cambiemos”.
“El paro está en el horizonte. Sabiendo las luchas que van a venir, creo que marzo va a ser un mes en que el reclamo social va a estar en la calle”, aseguró el líder sindical, quien será uno de los oradores en el cierre de la movilización que tendrá su acto central a partir de las 15 en Belgrano y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.
A la movilicación convocada por el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, adhirieron varios gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA. En esa línea, durante una entrevista con Radio Blu, Yasky destacó: “
Compartimos la idea de que es necesario e impostergable reagrupar el movimiento sindical”.
Además, el gremialista rechazó las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno que sostuvieron que "la protesta no tiene argumentos que la sostengan”
. "Las demandas son muy claras: paritaria libre con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria”, explicó.
“En el Gobierno saben que están produciendo un daño social enorme cuando cambian la meta de inflación, cuando ofrecen a los especuladores financieros un 24 por ciento de interés anual y quieren paritaria a la baja”, añadió.