
No sólo impactarán en el bolsillo de los argentinos los aumentos que el ministro de Transporte,
Guillermo Dietrich, anunció para los colectivos, los subtes y los trenes, sino que
también habrá un fuerte incremento en otros tres servicios y obligaciones directamente relacionadas con el transporte: subirán los taxis tanto en horario diurno como nocturno, los estacionamientos medidos y también la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a través de un comunicado que convocará audiencias públicas para tratar los incrementos en la red de subtes, en el valor de los taxis, la VTV, y un nuevo sistema de estacionamiento medido, que permitirá pagar desde el celular.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño confirmó que
la ficha pasará de $2,77 a $3,26, en horario diurno, lo que representa un incremento del 17,7%. La bajada de bandera, que equivale a diez fichas, saltará de $27,70 a $32,60. Mientras tanto, en horario nocturno, el precio se irá de $3,32 y $33,20 a $3,91 y $39,10, respectivamente.
Por su parte,
la hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10, en los próximos meses, previo audiencia pública, y habrá tres tipo de tarifas en el segundo semestre, cuando se incorpore el nuevo sistema.
La nueva modalidad establece el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Estas máquinas, que estarán funcionando en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel, que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas, por una factura digital.
Finalemente,
las tarifas de la VTV y el acarreo también tendrán modificaciones: en el primer caso será de $931 para automóviles y de $348 para motos, mientras que en el segundo será de $950.