28.08.2017 / Cambiemos

¿Qué dirigente macrista se retiró de la política por el bullying en las redes sociales y haber perdido dinero?

A cuatro meses de su salida, el ahora exfuncionario del gobierno nacional confirmó que está lejos de la política y volvió a su antigua profesión. En 2015 intentó ser gobernador en una campaña que incluyó el anuncio de un triunfo que no fue. Mirá de quién se trata y qué le pasó.




En las PASO 2015 tuvo una gran performance como precandidato a gobernador de Santa Fe. En las generales no le alcanzó y quedó cerca, pero anunció que había ganado cuando en realidad fue derrotado por el actual mandamás de esa provincia, Miguel Lifschitz. Se trata de Miguel Del Sel, quien una vez que Mauricio Macri ingresó a la Casa Rosada fue nombrado como embajador argentino en Panamá, cargo que abandonó en abril de este año.

Sin embargo, lo novedoso es que estuvo en el programa de Mirtha Legrand y reveló si se alejó definitivamente de la política y las razones. El humorista macrista confesó "no creer" volver a la política por el bullying que sufrió en las redes sociales y porque perdió "plata".

"No creo… Te hacen mucho daño las redes. Le di seis años a la política. Y ahora doy un paso al costado y vuelvo a actuar porque perdí plata", dijo en tono muy serio Del Sel consultado por la diva respecto de si volvería a presentarse como candidato, tal como ocurrió en 2015.

En ese sentido, agregó: "En estos seis años me caí económicamente y también en lo anímico. Entonces, necesito volver a estar bien".

La dirigente massista Florencia Arietto participó del programa y le preguntó al humorista si lo "afecta esta chicana de las redes sociales", en referencia a los distintos memes que se viralizaron sobre el falso triunfo de 2015 en Santa Fe: "Sí, te afecta. Porque tus pibas te hablan llorando: 'Papá, mirá lo que dicen'. Y encima quedás como un corrupto como cualquiera de los otros, porque parece que te metés en política y sos ladrón. Y nada que ver".

"En mis últimas visitas a los pueblos (durante la campaña) terminaba llorando, como que mi cuerpo iba a explotar de la bronca, de emocionarte porque ves también las necesidades (de la gente)", explicó, y relató: "Llega un momento en que lo único que pensás es en política y en problemas".

Sin embargo, según el propio Del Sel, en Panamá encontró una solución que, de todos modos, no impidió que no quiera volver a la política. "Allá volví a ser yo porque nadie me miraba feo, nadie me agredía. Y volví al país a actuar, y estoy 10 puntos de nuevo", sostuvo.