24.05.2017 / Tras el fallo del 2X1

Piden que separen a Rosenkrantz y Highton como profesores de la UBA

El presidente de la FUBA, Julián Asigner, señaló que la continuidad de los magistrados es "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas".




Tras el fallo emitido por la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, pidió al Consejo Superior de la UBA la separación de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco de su condición de profesores titulares de esa casa de estudios.

En diálogo con Política Argentina Asiner señaló que "la política de reconciliación e impunidad con los genocidas es incompatible con su desempeño como profesores de la universidad pública". En este sentido agregó: "Es, además, una pelea contra la represión y presencia de la policia hoy en colegios y facultades, como ocurrió en los últimos días".

"Presentamos este proyecto luego de participar con la FUBA y miles de universitarios de las masivas movilizaciones del 10 de marzo y del 23, impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia", afirmó el dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

En esta línea, Lucas Valderrama, Consejero Superior estudiantil de la UBA, señaló: "El repudio entre los estudiantes al fallo es total. No solo miles participaron de las movilizaciones: cientos de cursos se fotografiaron repudiando al fallo y miles de compañeros firmaron en apoyo al reclamo de juicio político a estos jueces".