Finalmente frente a la grave situación financiera que atraviesa SanCor,
el Gobierno nacional le otorgará un salvataje. En este marco, la cooperativa y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) firmaron un desembolso de 450 millones de pesos para evitar la quiebra.
Para esto
el Gobierno pidió que se modifique el convenio colectivo de trabajo y que haya una reducción del bono que las lecheras le pagan al gremio para sostener la obra social del sector. En este sentido el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió:
“A veces nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del presidente Mauricio Macri" y agregó:
“Lo más importante es que ahora SanCor dé una muestra de austeridad y de estar a la altura de la crisis”.
A través de un comunicado, el gremio indicó que para que el Estado otorgue los 450 millones la condición necesaria era la variación de los “aportes con destino Atilra”, y el “tratamiento en un futuro próximo” del Convenio Colectivo con el sector.
Por su parte el ministro también indicó que se deberá hacer una "reestructuración" en la empresa debido a que "hay gerentes que ganan por encima de 400 mil pesos y que no han estado a la altura de las circunstancias".
El titular de Atilra, Luis Ponce, comunicó que se levantó la medida de fuerza acordada para hoy y celebró la "unidad solidaria" de los empleados para "salvaguardar los derechos".