En octubre de 2015 Mauricio Macri prometió que en caso de ser elegido Presidente mantendría el programa de trasmisiones deportivas Fútbol Para Todos y que se financiaría con pauta privada y no estatal. Justamente, el uso de la propaganda política era la crítica realizada por el ahora oficialismo. Pero nada de esto pasó.
Después de entregarle los derechos de televisación a las empresas norteamericanas Fox y Turner, quen cuentan con la producción integral del Grupo Clarín, Macri rompió otra promesa de campaña:
en el entretiempo de Argentina y Chile, encuentro de eliminatorias transmitido por la TV Pública, el Gobierno nacional lanzó cuatro spots televisivos con el lema “Haciendo lo que hay que hacer”.
"El Gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria y tiene -no el derecho- la obligación de mostrar sus actos de gobierno", aseguró el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, En la misma línea agregó que
"no es lo mismo un aviso que tomarse toda la tanda, no es lo mismo meterse adentro de la programación con los chivos políticos del gobierno que poner un aviso. No es ni parecido con lo que pasaba antes".
Por último, Lombardi insistió en que "eso no tiene nada que ver con el abuso descarado e insolente que se hacía del fútbol antes, con los relatores metidos adentro del programa que hacían no solo una defensa del gobierno, sino un ataque a opositores y se enfocaban las caras de los funcionarios presentes".