El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó hoy que el Gobierno bonaerense los "convoque a paritarias para discutir la pérdida del poder adquisitivo de este año”. Además sostuvo que se está "incumpliendo" con una cláusula firmada para la revisión de los salarios en caso de aumento de precios.
Por su parte Baradel aclaró que los docentes "no" están dentro del acuerdo firmado ayer entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la mayoría de los gremios estatales en la paritaria por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos para todo 2017.
"Nosotros no estamos en el acuerdo, estamos reclamando que nos convoquen a paritarias, porque creemos que hay que discutir pérdida de poder adquisitivo de salario de este año, para después recién discutir la proyección de la inflación del año que viene", expresó el dirigente sindical.
"El Gobierno fija la inflación en 17 por ciento, pero nosotros entendemos que por nuestras proyecciones es que va a estar en un 25 por ciento", indicó en diálogo con radio Del Plata y agregó: “Se está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros en términos de clausura de monitoreo y revisión si la inflación era más alta que el aumento salarial, y no están cumpliendo lamentablemente con lo que acordaron”.
Representantes de Upcn, de municipales del Soeme, Fegeppba, los controladores de Apoc y los empleados de Salud Pública aceptaron la propuesta que hizo ayer el Gobierno provincial hace una semana, que incluye una suba promedio de 3,6 por ciento para el último trimestre de este año -lo que implica un 34,6 por ciento anual- y un 18 por ciento para todo 2017. Sin embargo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el convenio, al advertir sobre la "pérdida de poder adquisitivo" con "salarios miserables".