El decreto 1206, firmado el 30 de noviembre, por el presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay despertó críticas dentro y fuera del oficialismo dado que, a diferencia de lo que plantaba la ley de sinceramiento fiscal, permite el ingreso al blanqueo a familiares directos de los funcionarios. En ese sentido, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, sostuvo en declaraciones radiales a “El Fin de la Metáfora” que
“el decreto que defiende Peña es una vergüenza nacional”.
Sostuvo, incluso que el funcionario debería preguntarle a él –que es quien sugirió la inclusión del artículo 83, que impone la restricción-
“si se respeta o no la voluntad de los legisladores”.
Además, criticó al Gobierno, porque
“a nadie le interesa este tema. En Mar del Plata nadie habló de esto” y explicó que un decreto reglamentario “es receptivo, nunca puede restringir menos” de lo que la ley determina.
Por otra parte, opinó sobre la política económica macrista implementada durante este primer año de gestión:
“Si tengo que juzgar el primer año del gobierno, le pongo un 6 en política y un 3 en economía. Un 4,50 en promedio, pero si sumamos la cantidad de pobres e indigentes que se han agregado el 3 en economía es demasiado alto”.
Según Solá, “nunca” antes hubo una gestión económica “tan frustrante en tan poco tiempo. Desde el 83 en adelante no vi un gobierno que errara tanto en la aplicación de un plan económico. No hay ningún logro económico en este gobierno”.