A 43 días de las elecciones presidenciales del país más poderoso del planeta,
hoy a las 22 (hora Argentina) todo el mundo de la política se paralizará para ver el primer duelo televisado entre aspirantes a conducir EEUU: la candidata demócrata Hillary Clinton y el postulante republicano Donald Trump se enfrentarán en un debate de 90 minutos que promete millones en audiencia y repercusiones.
El encuentro -que ocurirá en la Universidad de Hofstra, en Long Island, a una hora de Manhattan- alberga, por un lado, un aspecto formal, ya que será una oportunidad para que los candidatos discutan medidas a seis semanas de las elecciones presidenciales, el 8 de noviembre. Pero también se espera que se trate de un show, ya que será de la partida Trump, que construyó su fortuna en el negocio televisivo y es más famoso por sus polémicas declaraciones que por su plataforma política.
Lo que sí es casi seguro es que marcará un antes y después en la historia de los debates presidenciales, tanto a nivel local como mundial, ya que se estima una audiencia récord.
Si se llega a los 100 millones de espectadores, la pelea de esta noche no sólo significará un récord absoluto, sino que, además, será una audiencia comparable a la que en EEUU generan los eventos deportivos como el Superbowl.
Hasta ahora, el enfrentamiento televisivo entre candidatos a la Casa Blanca más masivo fue el cruce entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980, que alcanzó los 80 millones de telespectadores.
MIRALO EN VIVO ACÁ