26.09.2016 / Nueva causa

El Gobierno denunció a Sabbatella por una millonaria defraudación al Estado

Las autoridades del Enacon aseguran que el ex titular de Afsca malversó 10 millones de pesos con presuntas irregularidades con subsidios para medios comunitarios que se habrían distribuido "a dedo". Todos los detalles.




El Gobierno denunció al ex titular de la Afsca Martín Sabbatella por presunto fraude a la administración pública, correspondiente a una supueta malversación de fondos por, al menos, $10 millones provenientes de subsidios que debían ir a medios comunitarios y fueron adjudicados "a dedo".

La agencia DyN informó que desde elEnte Nacional de Comunicaciones (Enacom). la presentación judicial se realizó por "irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles".

El fundamento de la denuncia es una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015, años en los que Sabbatella conducía la Afsca.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 9, de Luis Rodríguez. Los cargos son "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta" y "malversación de caudales públicos". "Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló '¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?', agregaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias.