17.09.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

"La situación en Argentina no está para que lleguen inversiones y el gobierno intenta torcer esta realidad"

El economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, se mostró desconfiado de que se concreten inversiones luego del Mini Davos y advirtió: "La inflación de este mes es atípica, no hubo reapertura de paritarias ni aumento de tarifas". Escuchá la entrevista.



El economista del Frente Renovador y ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, dialogó en exclusiva con el programa radial de Política Argentina y se mostró desconfiado de la llegada de inversiones. Además, definió la situación de los sectores bajos como "dramática".

"No esperamos que lluevan las inversiones después del mini Davos, no es el lugar donde se definen. La situación en Argentina no está para que lleguen inversiones y el gobierno intenta torcer esta realidad", sentenció.

Por otra parte, indicó: "Soy crítico de que el gobierno niegue que aumentaron las importaciones. Cabrera niega la información, toma datos parciales".

El economista explicó que "la inflación en Argentina era un auto que venía a 300km por hora y ahora lo va a bajar a 200, pero la máxima es 50". En ese sentido, añadió: "La inflación de este mes es atípica, no hubo reapertura de paritarias ni aumento de tarifas".

Con respecto a las audiencias públicas por el aumento de la tarifa del gas, indicó: "No se cumple en las audiencias lo que estableció la Corte Suprema que es el derecho a la información".

Además, advirtió por la situación de las paritarias y alertó que "en los sectores de bajos ingresos la situación ya es dramática".
Sin embargo, se mostró optimista con que el próximo año cambiará el escenario económico y concluyó: "La experiencia dice que los años impares de elecciones la economía mejora".