El magnate Paul Singer, dueño del fondo buitre Elliott Management, volvió a elogiar al gobierno de Mauricio Macri, al señalar que "ha mejorado la situación de manera fundamental", al tiempo que cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner por distintas medidas económicas que tomó, entre ellas la estatización de las AFJP.
"El nuevo gobierno bajo Mauricio Macri ha mejorado en mi opinión la situación de manera fundamental", enfatizó Singer.
En declaraciones al medio
alemán Handelsblatt,
Singer dijo además "no somos buitres", al defender la actuación de su empresa en los mercados internacionales.
Singer señaló que en el marco del litigio que se daba en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa, con la gestión Macri "tras un breve debate, hemos llegado a un reembolso del 75 por ciento".
Advirtió que "no hay ninguna razón por qué este conflicto haya durado tanto tiempo" ya que, según evaluó "una reestructuración de la deuda soberana normal de toma meses, no años".
"En cambio, en el caso de Argentina, un gobierno - o digamos que un marido y su mujer, que gobernaron país en serie- transformaron una disputa de negocios en una cuestión de dignidad nacional", se quejó.
Criticó además al gobierno de Cristina Kirchner por no discutir "la inflación, la corrupción, las altas tasas de interés, devaluación de la moneda, la negativa a facilitar los pagos de un laudo arbitral, la confiscación y nacionalización de las empresas y de los activos de pensiones".
En tanto,
al tiempo que elogió a Macri, Singer subrayó que "para pagar las deudas no es sólo que el dinero se ha ido, sino que es también da la señal de que usted invierte en el país y puede ser un empresario".