Así lo resolvió la Sala II a través de la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. El tribunal también ratificó el embargo por 600 millones de pesos, según informó el
Centro de Información Judicial, que también difundió el fallo.
El escrito del juez Claudio Bonadio consideraba que De Vido, durante su gestión como ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos,
"no habría controlado las condiciones de funcionamiento del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido y la aplicación de fondos públicos que el Estado Nacional hizo a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A".
La decisión de la Cámara implica el rechazo a los pedidos de nulidad que presentaron las defensas técnicas del actual diputado nacional, quien seguirá procesado sin prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en la tragedia de Once. Se determinó además la misma medida para Jorge Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.
Distinto es el caso de Silvia Emilse López, ex directiva de TBA, que también estaba procesada, pero para quien se determinó la falta de mérito para el procesamiento.