"Es preferible que el que blanquee deje el dinero afuera", afirmó Eduardo Costantini en declaraciones radiales. El empresario explicó que la medida "responde a una necesidad fiscal por un lado, y por otro a un avance de mayor información y transparencia del Estado a nivel internacional".
Consultado sobre la situación económica del país a 6 meses del inicio de la gestión de Cambiemos y la mentada llegada de dólares, Costantini auguró que "este blanqueo va a tener más éxito que el anterior" ya que "el mercado veía en el cambio de gobierno una vuelta a un programa económico más amigable o con mayor inversión en el mundo".
Finalmente, el empresario y coleccionista de arte poseedor de una fortuna que supera los 1000 millones de dólares,
criticó a la administración kirchnerista ya que generò "una fiesta del consumo" y "a la gente no se le decía que había que pagarla".
El economista aseguró que "la sociedad argentina tiene que pasar de un exceso del consumo a una economía de menos gasto total y una mayor inversión".
"Yo soy optimista", señaló y
agregó que el destino de la economía "va a depender de la pelea por la distribución del ingreso, hay una puja dificil de controlar".