"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Hay actos que son privados y otros que no son tan públicos",
agregó Mauricio Macri en Casa Rosada sobre el mencionado fragmento de la iniciativa que prevé penas de cárcel y multas económicas para aquellos periodistas que divulguen información sobre los beneficiarios del blanqueo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó aclarar que el proyecto
“no tiene el espíritu de sancionar la libertad de expresión” y señaló que
"la idea es que tenga la misma redacción que el Código Penal, ése es el espíritu".
Consultado sobre las diferencias entre el Código Penal, que estipula sanciones sólo para funcionarios públicos, y el artículo 85 de la iniciativa,
Peña enfatizó que "no es contra los periodistas, tiene que ver con el secreto fiscal" y deslizó que "va a terminar" como la norma que rige los delitos penales.
Durante un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada en el marco del Día del Periodista,
Macri fue interpelado respecto de los despidos, las paritarias a la baja y las condiciones laborales en el sector, afirmó que espera que "todos tengan acceso a un buen trabajo" e invitó a los trabajadores del rubro a "recorrer este camino juntos, en el cual aparecerán dudas o curiosidades sobre la Argentina que viene".
"Seamos creativos. Lo que yo les digo a todos es que no nos encerremos a pensar que el trabajo que tenemos o que tuvimos es todo lo que podemos aspirar", señaló curiosamente el Presidente ante la mirada sorprendida de los periodistas.
Finalmente, se refirió a la afección cardíaca que derivó en su internación y ensayó una suerte de explicación: "Como tengo un par de amigos que son hipocondríacos, me acordé de ellos y dije: ´me estoy imagianando que me pasa esto y no me está pasando´".
"Estaba en una reunión, tenía la agitación y no se me pasaba. Después tenía una reunión de trabajo de los temas de energía y no me pasaba. Y como después me seguía, le dije Anita (su secretaria) que le dijera al médico de guardia", relató el ex jefe de Gobierno porteño a lo cual Peña agregó que "en ese momento" -al momento de la cuestionada desmentida por parte de los medios oficiales- la taquicardía "no existía".