02.04.2016 / Indignación en las redes

Polémica: funcionario despidió a 240 empleados públicos y habría contratado a su sobrina

Se trata de Alberto Manguel, el nuevo jefe de la Biblioteca Nacional, que todavía ni siquiera asumió y ya generó más de 200 despidos en su dependencia. Continúa la polémica por el nombramiento de familiares de funcionarios.




Después de despedir a 240 trabajadores, el nuevo jefe de la Biblioteca Nacional, aunque todavía no asumió, Alberto Manguel, habría nombrado a su sobrina. Así, continúa la polémica por el nombramiento de familiares de funcionarios en el medio de la ola de despidos en el sector público.

Según informó el periodista Alejandro Bercovich, el nombramiento se dio en marzo de este año y el puesto de Lara Manguel estaría en una alta categoría dentro del empleo público.



Sin embargo, la propia Lara Manguel, la designada en cuestión, le respondió al periodista y mantuvieron un largo entredicho en Twitter.



Allí, Manguel le aseguró que trabaja en el sector público hace muchos años y que su nombramiento no tuvo que ver con el puesto de su tío. Además, le pidió a Bercovich que se retracte, pero este se negó y la discusión continuó.