Desde la asunción de Mauricio Macri cómo Presidente se abrió la polémica por la ola de despidos en el Estado. Sin ir más lejos , ayer
Gabriela Michetti despidió a más de 300 personas en el Senado. En este contexto
Rosario Cabrera, hija de Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, se sumó a trabajar cómo asesora en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación , según pudo saber
Política Argentina por fuentes internas del Ministerio.
El caso de Rosario Cabrera es uno más de una larga lista de
familiares de funcionarios del PRO que encontraron un lugar en el Estado y contradicen el discurso del PRO, encabezado por el ministro Ibarra, acerca de la cantidad de empleados que trabajan en el Estado.
Este caso se le suma al de María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud y el de Carolina Azzi, la novia del ministro de Cultura Pablo Avelluto, que había sido nombrada en un cargo pero aclaró que fue "coordinadora ad honorem".
Otro ejemplo es el de Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que fue designada como gerenta general del Fondo de las Artes; también Mario Frigerio, tío del ministro de Interior Rogelio Frigerio es el interventor de la Aftic. Asimismo, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, logró que se nombre a su yerno, Rodrigo de Loredo, como presidente de Arsat.