El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, opinó sobre el nuevo mínimo no imponible de $30.000 y advirtió que la medida “es tramposa”.
En diálogo con el programa radial “Siempre es hoy”, explicó que si no se modifican las escalas “es igual o peor que antes” y consideró que “
es un anuncio bastante tramposo”. Además, dijo que desde el massismo analizan que para equipar los $15.000 del 2015, ahora el mínimo no imponible debería ser de $35.000, sin contemplar el ajuste del 2016.
“El Frente Renovador va a proponer otro mínimo porque hay que involucrar las paritarias de este año y que haya un ajuste automático cada seis meses, como en las jubilaciones, de acuerdo al índice variación salarial que publica el Ministerio de Trabajo”, propuso el economista.
Además, explicó que lo anunciado no es beneficioso si dejan la misma escala que antes. En ese sentido, agregó
“los más perjudicados acá no son los empleados, sino los monotributistas y los autónomos”, debido a que no se actualiza el máximo que pueden facturar desde hace varios años.
Por otra parte, opinó sobre los cortes de luz que afectan a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que muchos comercios ven su rentabilidad afectada.
“A veces los funcionarios creen que la Argentina es como ellos la viven, pero para la gente que tiene ingresos bajos es distinto el mundo”, subrayó.
Por último, ante la suba del dólar, consideró que es la “crónica de un crimen anunciado”.