Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la dirección de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa que encabeza la querella, Sandra Arroyo Delgado, se mostró optimista con la decisión y reiteró que se trató de un homicidio.
"Quiero tener las esperanzas de que esto va a ayudar. Entendemos que en lo sustancial,
lo que demuestra que esto fue un homicidio ya está todo despejado", sostuvo en una entrevista con radio Mitre. Asimismo, consideró que es la Justicia federal la que debería tomar la causa porque “está mejor preparada para seguir este tipo de caso”.
Además, agregó:
“Siento que pudo haber influido el cambio de gobierno y las decisiones que se están adoptando, como fortalecer una unidad especial en el ámbito del Ministerio de Justicia para abocarse a contribuir a la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Alberto".
También, apuntó contra el secretario de Fein, secretario
Bernardo Chirichella, y lo acusó de reírse de su testimonio. "En principio pensé que era por los nervios, pero después le dije:
'Si piensa que todo esto es una fábula, por favor respete lo que este momento significa para mí'", contó.
La madre de las hijas de Nisman remarcó: "
Desde marzo tenemos probado científicamente que fue un homicidio”. Esta versión se desprende del informe presentado por los abogados de la querella a partir de la presentación de un extenso informe.