07.10.2015 / Cadena nacional

"Cuando uno toma la bandera del pueblo, el camino siempre se hace más duro"

La Presidenta inauguró el hospital General de Agudos René Favaloro en La Matanza, en una nueva cadena nacional, donde resaltó los logros de sus políticas aplicadas en el municipio. "Hemos venido a reparar abandonos y ausencias del Estado", aseguró.




Cristina Fernández de Kirchner emitió una nueva cadena nacional para difundir la inauguración de un nuevo hospital en La Matanaza. En compañía de Daniel Scioli, el intendente Fernando Espinoza y la candidata del Frente para la Victoria, Veronica Magario, repasó los logros alcanzandos en el municipio.

"Cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo. Se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan", enfatizó la máxima mandataria.

Respecto a quienes critican su accionar por el uso de la cadena nacional, señaló que "este micrófono es para anunciar nuevas conquistas y logros". Además agregó que por este nuevo hospital "se entregaron a la Fundación Favaloro un préstamo de 147 millones de pesos". 

La Presidenta hizo hincapié en la situación de La Matanza y del país en 2003: "Esta Argentina era un camino de ripio y el que la conducía no manejaba una Ferrari. Hoy, argentinos, conducimos un auto nuevo, aunque todavía vuelan algunos buitres", recalcó.

Para finalizar dijo que ciertas políticas públicas "no fueron magia", sino que fue "la decisión política de Néstor Kirchner de recuperar AySA", y le envió un guiño a los obreros de la U.O.C.R.A que se hicieron presentes: "Esos cascos amarillos son los que tuvieron que ver con las 195 mil viviendas del plan PRO.CRE.AR".

Cadena Nacional


Anteriormente, la Presidenta se comunicó con el municipio de Lanús, donde el candidato a intendente Julián Álvarez la recibió para anunciar la obra de una planta de tratamiento de efluentes en la ciudad.