06.10.2015 / Economía

"No hay que convalidar la estafa que proponen los acreedores rebeldes"

Uno de los asesores económicos de Daniel Sciol opinó sobre la deuda externa y la formas en las que debe financiarse la Argentina. ¿Qué dijo?




Mario Blejer, uno de los economistas que asesora a Daniel Scioli, aseguró que "no hay que convalidar la estafa que proponen los acreedores rebeldes", al referirse a los fondos buitres. La declaración viene en sintonía con los dichos del gobernador bonaerense, que en las últimas horas aseguró que los holdouts "no están" dentro de las prioridades de su agenda. 

Blejer enfatizó que hay que buscar que "el problema con los acreederoes desaparezca" y  que "la verdad es que estamos llegando tarde a la fiesta del financiamiento internacional, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, de menos de la mitad de la que tendríamos que pagar nosotros", en declaraciones a Radio Latina. 

El economista se distanció de las ideas neoliberales de financiarse a cualquier costo y resaltó que "el Fondo Monetario ofrece financiamiento económico condicional con la imposición de un programa, lo cual de ninguna manera Argentina necesita. Además de que el tiempo de esos préstamos ya pasó y allí no hay nada qué buscar".