El evento organizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), era el momento indicado para que los economistas de las distintas fuerzas políticas pongan en escena sus principales propuestas frente a un observatorio plagado de profesionales en la temática.
Allí los economistas del PRO y el Frente Renovador alertaron por la “pesada herencia” que recibirá el próximo gobierno, a partir de reservas “escasas y maquilladas, alta inflación, falta de creación de empleo genuino y pobreza alta estancada”, junto con la “necesidad de reordenar el esquema de subsidios”.
“Cristina (Fernández) se va en términos de PBI per cápita tal como llegó. Son nueve años de inflación de dos dígitos y diez de pobreza alta congelada en 30%. Si se le suma la escasez de dólares y la caída de reservas, que no es sectorial ni cultural, es macro. Las reservas brutas son 25 mil millones, pero las netas, cero. Tienen que entrar dólares, pero de verdad. El swap chino es maquillaje”, lanzó Melconian.
Por su parte Martín Redrado, señaló que
“el 2015 deja un año de recaudación al 30% y gasto al 45%. El modelo de economía popular se agotó, no hay ningún espacio para la continuidad", y agregó que la herencia de este gobierno "son 10 millones de pobres, una vergüenza nacional” por lo que el primer desafío del próximo gobierno será el de "generar dólares”.
La chicana de Melconian a Bein
“No sabemos por qué no vino, se ve que tiene todo claro”, disparó el economista del PRO hacia el principal asesor económico de Daniel Scioli.