"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre"
La Jefa de Estado anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda". Además defendió el rol del Estado y se refirió a la situación del Hospital Garraham: "Si la plata no la pone el gobierno nacional no la pone nadie".
En cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro” de la ciudad de Posadas.
La Jefa de Estado anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda". Además confirmó así el envío al parlamento nacional del Proyecto de ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar.
"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso el ajuste les sale fácil. Los quiero ver a esos dirigentes, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo", afirmó la Presidenta.
Cristina no esquivó la problemática que atraviesa el Hospital Garraham, y apuntó contra Mauricio Macri por no cumplir con "la cuota que le corresponde", y señaló que si la plata "no la pone el gobierno nacional no la pone nadie". Comparando la situación actual del país con lo que acontecía en 2003, la Presidenta se preguntó: "¿Qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?".
"En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, concluyó la mandataria en su mensaje emitido desde Misiones.