23.09.2015 / La salúd en la Ciudad

Fuerte repudio al gobierno porteño por recortar el presupuesto al Garrahan

Con un abrazo simbólico, directivos, médicos, pacientes y dirigentes políticos reclamaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con el aporte presupuestario que marca la Ley.




Los jefes de servicio del Hospital Garrahan realizaron un abrazo simbólico al edificio "ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el recorte presupuestario e incumplimiento de la ley" que establece que debe ser sostenido en partes iguales por los gobiernos nacional y porteño, lo que dificulta que este centro pediátrico de referencia "pueda seguir brindando la atención adecuada a todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país".

“El argumento que utilizó Macri para justificar el recorte es que los chicos que se atienden en el Garrahan mayormente no viven de la Ciudad. Se trata de una posición discriminatoria contra la población de todo el país, que desautoriza su candidatura presidencial”, manifestó Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Izquierda, quien fue el único dirigente político que se presentó.

El Jefe de Terapia Intensiva, Aldo Haimovich, advirtió que "ese dato no es sólo un número, ya que en caso de no revertirse las consecuencias serían que no se podrían incorporar nuevas camas para los niños que hoy permanecen en lugares improvisados para tal fin".

El auditor general de la Ciudad, Adriano Jaichenco, aseguró que la Nación "está cumpliendo con el 50 por ciento que debe aportar y la ciudad debería sostener estos 330 millones de pesos en relación al presupuesto y los 114 millones restantes que faltan para pagar salarios de aquí a diciembre, contando el medio aguinaldo de fin de año".