Pese a que el Tribunal Superior de Justicia determinó que la presencia de un candidato en el marco de un acto de gestión de gobierno podía inducir a los electores a confundir la gestión con una actividad de campaña, el gobernador de Río Negro se desentendió de tal determinación.
En pleno
acto de entrega de subsidios y planes Hábitat, Weretilneck optó por permitir estacionar la combi de propaganda política de su candidato preferido, Gustavo Gennuso.
Además, afirman, que
Gennuso, quien no ejerce en la actualidad ningún cargo público,
intervino en la entrega de los sobres con dinero para los vecinos presentes, delante de la propia intendenta municipal en funciones, María Eugenia Martini.
La Justicia había establecido “a fin de no privar al público de lo que es información suprimiendo, en lo posible, la influencia electoral que puede tener el modo en que ella es presentada, entendemos conveniente ordenar al Gobierno de la Ciudad (en referencia a la campaña porteña) que se abstenga de mencionar el nombre de los candidatos o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno, durante la campaña electoral”.