27.08.2015 / Frente a la solicitud de reforma electoral

Kunkel dice que la oposición quiere “distraer” con el pedido del voto electrónico

El diputado kirchnerista aseguró que los hechos ocurridos en Tucumán estuvieron “armados” y acusó a dirigentes de no aceptar las derrotas y querer correr el eje de las elecciones.




Carlos Kunkel apuntó contra la oposición de querer “distraer a la ciudanía” con el pedido del voto electrónico en la conferencia de prensa que hicieron líderes de distintas fuerzas.

En este sentido sostuvo: “Han prometido ganar en todas las provincias, y la verdad que la gente les está dando la espalda. Si hay que hacer una reforma al sistema electoral, discutámoslo un año donde no haya elecciones. Pero hablar ahora de eso es distraer a la ciudadanía de lo que ellos quieren distraer

Con respecto a lo ocurrido en las elecciones en Tucumán, Kunkel aseguró que estuvo "armado", y acusó directamente a Domingo Amaya, candidato a vicegobernador por el opositor Acuerdo para el Bicentenario.

“Si hubo desorden, perfecto, que le pregunten a Domingo Amaya, que fue el que los armó, que fue intendente y que se fue de nuestro lado porque no le permitimos seguir haciendo las porquerías que hacía para seguir ganando en San Miguel de Tucumán”, subrayó. “Antes llegaban con golpes de Estado efectuados por la oligarquía a través de las Fuerzas Armadas. Ahora quieren llegar por golpes mediáticos confundiendo a la ciudadanía en un proceso de elecciones”, concluyó Kunkel.

Además se refirió al cambio de gobierno y aseguró que el problema  “no es el 25 de octubre, es el 10 de diciembre” y agregó “que un acuerdo opositor sería mucho peor que el Gobierno de (Fernando) De la Rúa y (Carlos) 'Chacho' Álvarez”.

“El problema no es el 25 de octubre, es el 10 de diciembre. ¿Cómo van a gobernar? ¿Qué le ofrecen a los argentinos? ¿Qué es lo que van a hacer? Esto es mucho peor que el gobierno de De la Rúa con Chacho Álvarez, que hicieron un desastre con el país. Estos (por la oposición) van a hacer algo mucho peor porque tienen muchas más contradicciones todavía”, concluyó.