El economista se refirió a la crisis griega y afirmó que
fortalece a la Argentina ante los fondos buitres. En este sentido dijo que
la demanda del grupo de acreedores que encabeza Paul Singer “es algo que hay que debatir” pero “que no se puede hacer lo que nos pedían”.
Luego del discurso de gobernador bonaerense en el Consejo de las Américas, su asesor charló con algunos periodistas y se distanció de Miguel Bein, otro de los colaboradores económicos de Scioli. Sostuvo que
“van a prosperar iniciativas como la de Argentina para reestructurar deudas y que el rol de las instituciones financieras multilaterales también es crucial en el financiamiento futuro”.
“El de los buitres es un tema a debatir. Pero de ninguna manera eso quiere decir que tenemos que hacer lo que ellos nos piden que hagamos y lo que el juez Griesa dictaminó. Yo creo que la crisis griega fortaleció mucho nuestra posición negociadora. Grecia colapsó por el peso de la deuda sobre su economía, y ahora el resto del mundo, incluso el financiero, cayó en la cuenta de que no se puede endeudar a los países hasta el infinito”, explicó Blejer.
En este marco sostuvo que eso
“quedó claro que ya no se puede exigir ajustes indefinidamente”.
“Por eso creo que van a prosperar iniciativas como la argentina para reestructurar deudas, que se basa en una muy parecida que había hecho antes Anne Krueger desde el Fondo”, concluyó.
Según sostienen el economistas habría querido que Scioli pidiera a los empresarios y funcionarios presentes, en la convocatoria de ayer en el hotel Alvear, un compromiso con metas fiscales y con una reforma de la ley de coparticipación. Más allá de que se evitó mencionar tal asunto se mostró satisfecho con la recepción del candidato a presidente por el Frente para la Victoria ante los oyentes.