El asesinato de Ariel Velázquez, un militante de 22 años de Jujuy, provocó una gran conmoción en todo el arco político. En la cadena nacional, Cristina Kirchner hizo alusión a lo sucedido y dijo que el joven era militante de la agrupación Tupac Amaru. Sin embargo, sus familiares y compañeros de militancia lo negaron y afirmaron que pertencía a la Unión Cívica Radical.
Por su parte,
el radicalismo emitió un comunicado en el que sostiene que "el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales". No obstante, Velázquez estaba afiliado a la organización que lidera Milagros Sala, por lo que explicaron que esa formalidad se realizó porque se lo exigen a todos aquellos que quieran acceder a una escuela pública.
En consecuencia, se dieron a conocer fotos de él participando activamente de actividades radicales y hasta participando de una reunión de campaña en su casa, para la candidatura a la intendencia de Julio Bravo. es por eso que sus allegados desconfían de la hipótesis de que el ataque haya sido por un robo.
Además, en una entrevista con radio Vorterix, Silvia Vázquez, cuñada de la víctima, confirmó que
"estaba estudiando en la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Salas". Ante la afirmación de la jefa de Estado, aclaró que
"no estaba afiliado a ningún partido".
Ante lo sucedido 11 días atrás, explicó:
"Estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver. Se agarraba en una parte del cuerpo y decía que le habían pegado, que eran seis personas. No llegó a decir por qué".
Por otra parte, desde las redes sociales compartieron fotos de Ariel Velázquez en las que se lo ve militando para la UCR.
Gernado Morales, candidato a gobernador de Jujuy, difundió las imágenes a través de su cuenta de Twitter y desacreditó las palabras de Cristina Kirchner.