El arco político está conmovido por la muerte de Ariel Velázquez, un militante de 22 años de la Unión Cívica Radical que recibió ocho disparos y tras 11 días de internación, falleció. Sin embargo, se generó una discusión en torno a qué partido pertenecía el joven, debido a que también estaba afiliado a la Tupac Amaru. Con el objetivo de esclarecer el caso y exigir
"basta de violencia política", convocan a una marcha para hoy a las 19 hs.
La manifestación es organizada por la Juventud Radical y por la agrupación Franja Morada, que en un comunicado expresó:
"Este no es un asalto ni un robo, tampoco un hecho aislado. Esto se vincula a las prácticas violentas y autoritarias de la Tupac Amaru, quienes pretenden amedrentar a los que buscan cambiar la realidad que les toca vivir, por medio de la amenaza y la intimidación". Además, agrega que hay que tomar conciencia de que "
esta cultura patoteril y violenta no hace mas que seguir profundizando la crisis que vivimos en la Argentina".
En la Ciudad de Buenos Aires la concentración será en la Casa de Jujuy, ubicada en avenida Santa Fe al 900, y está previsto hacer un minuto de silencio, cantar el himno y encender velas por la muerte del joven. Además, esto se replicará en el resto de las provincias. En Mendoza, participará de la marcha Ernesto Sanz y en Córdoba hará lo mismo el diputado nacional Mario Negri.
Por último, en una entrevista con Canal 26, el candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo referencia al discurso de Cristina Kirchner y sostuvo que sus palabras no tienen nada que ver y "
termina avalando y dándole cobertura política a un modelo de impunidad que ejerce Milagro Sala". También, reiteró que Velázquez era militante radical y aafirmó que
"hizo actos en su propia casa".