En diálogo con radio Mitre,
Rogelio Frigerio, sostuvo que
hay una relación directa entre el denominado “cepo cambiario y la incapacidad de Argentina para crecer”. Por su parte
Agustín D´Attelis le respondió y sostuvo que lo que buscan ciertas medidas del gobierno Nacional es fortalecer el mercado interno.
En este sentido
Frigerio afirmó que “desde que existe está restricción para la compra de moneda extranjera no se crearon empleos, no se crece, ni llegan inversiones”. “Mauricio Macri es el único candidato que siempre se opuso”, enfatizó y agregó:
“Nosotros no le pondríamos un techo a las negociaciones salariales en las paritarias como los K porque no creemos que el salario genere inflación”.
Frente a estas afirmaciones uno de los principales representantes de la Gran Makro volvió a apuntar contra estos dichos y le respondió vía twitter.
“El de las paritarias con participación del Estado, los sindicatos y las representaciones empresarias es un proceso muy sano”, sostuvo y agregó:
“Lo que dice Frigerio tendrá que ver con su visión de conjunto de la economía, donde él considera a la participación del Estado una intromisión, porque prefiere el libre mercado”.
Además comparó a Frigerio con el economista José Luis Espert y dijo:
“Quizá Frigerio está de acuerdo con Espert que dijo que las paritarias son fascistas”. En este sentido dijo que
el Estado interviene pero no para imponer, sino para equilibrar.
Además subrayó que
“el rol del Estado es importante para que se cierren los acuerdos, para que encajen en el esquema de política económica, que básicamente persigue una recuperación de los salarios en términos reales, por encima de los precios, con el objetivo de estimular el consumo y fortalecer el mercado.
A continuación algunos de los tweets: