Cristina: "No tienen que darme las gracias, tienen que defender lo que hemos conquistado"
Por cadena nacional, la Presidenta hizo anuncios en materia de educación, destacó a científicos argentinos y contrastó los avances en las gestiones kirchneristas con los gobiernos pasados. "Somos el Gobierno que más ha hecho por la educación universitaria", aseguró.
"Somos el Gobierno que más ha hecho por la educación universitaria", lanzó Cristina Fernández al anunciar, por cadena nacional y desde Casa de Gobierno, hizo una serie de anuncios sobre educación y ciencia.
"No tienen que darme las gracias, tienen que defender lo que hemos conquistado. Tenemos patria pero a la Patria hay que cuidarla. Y sé que van a cuidar lo logrado, que son una generación que va a cuidar lo que hemos logrado porque no quieren volver a vivir lo que pasó hace algunos años", sentenció y dijo que "en estos tiempos decir soy argentino no da vergüenza sino orgullo".
La Presidenta firmó el convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios, que alcanzará a la totalidad de las casas de estudio del país. "Siento un gran orgullo como egresada de la universidad pública que sea durante nuestra gestión que hayamos firmado el primer convenio colectivo de trabajo con las 54 universidades nacionales. Esto es inédito, es la primera vez que nuestros docentes cuentan con un convenio colectivo de trabajo", dijo al respecto.
Además, enumeró los losgros de la gestión kirchnerista en materia de educación, como por ejemplo que se aumentó en un 50 por ciento el plantel docente de las universidades públicas así como la cantidad de estudiantes, y lo contrapuso a experiencias pasadas, como cuando el gobierno de Fernando de la Rúa decidió recortar el salario público.
En aquél entonces, era ministra de Trabajo la actual candidata a diputada por el PRO, Patricia Bullrich, lo que motivó que la Presidenta dijera que "hay algunos miembros de ese gobierno que hoy siguen revoloteando en la política argentina".
Por último, entregó diplomas a científicos distinguidos con el Premio Houssay y dijo que "la situación en Grecia es idéntica a la que vivimos en 2001, y destacó los avances en la reducción de la brecha digital a través del programa Conectar Igualdad.
"¿Saben por qué todos los días le inventan una nueva? Porque nunca lo pudieron comprar", dijo de Axel Kicillof, quien fue imputado por enriquecimiento ilícito.
Acompañada por Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Mariano Recalde desde uno de los palcos internos de la Casa Rosada, le habló a los jóvenes congregados para escucharla. "Yo también los quiero", les dijo.