En una entrevista brindada al diario La Nación, Adolfo Bermejo, el candidato respaldado por el kirchnerismo en Mendoza, destaca el repunte tras las PASO y aspira a ser gobernador. Declaró que en las primarias se presentaron con tres fórmulas y lo que creyeron que era una debilidad, resultó una fortaleza, porque les permitió "recomponernos, porque nos sumamos y tomamos proyectos de los que no ganaron, los hicimos propios". Además, destaca la importancia de las visitas como la de la Presidenta, que anunció una importante obra hidroeléctrica para la provincia, la de Scioli, que genera mucha adhesión en el electorado independiente, y también la de Juan Manuel Urtubey, de Salta.
Cree que en caso de no haberse desdoblado las elecciones nacionales, les hubiese ido mejor. "Hoy Scioli en Mendoza está arriba en cualquier encuesta y va creciendo. Enlazado con lo nacional, hubiera sido una fortaleza para nosotros, porque tenemos coherencia entre los intendentes, el gobernador y el candidato presidencial, no como el candidato radical, al que le es difícil explicar porque potencia a
Macri y no a Sanz, que es mendocino y candidato de su partido", sentenció.
Sobre las elecciones a nivel nacional, habló de un "proyecto de continuidad, que viene con figuras nuevas". Agregó que se alineará con el que gane, y si es Scioli "será él que gobierne y los demás tienen que acompañar. Lógicamente, la Presidenta seguirá gravitando con fortaleza, pero Scioli será la figura aglutinante."
El mayor reclamo en la campaña son las economías regionales, que están pasando por un momento de dificultad. "Nuestros productos están perdiendo competitividad por problemas de rentabilidad y en esto influyen el costo, el flete y la inflación".
Sobre la temática de la seguridad aseguró que quiere crear "un cuerpo de preventores que tome a 8 o 10 familias de cada uno de los imputados y que esté al tanto de lo que les pasa, para que cuando el padre está privado de la libertad, los chicos no salgan a hacer la tarea del padre, o para contenerlo cuando regresa y encuentra a la familia desarmada, o no tiene donde trabajar y vuelve a caer en el delito". Por último, negó que fueran a hacer un ajuste.