La candidata a presidente por el Frente Progresita, Margarita Stolbizer, hizo referencia a el nuevo escenario electoral delineado por el Frente para la Vcitoria luego de que Daniel Scioli confirmara a Carlos Zannini como su compañero de fórmula y que
Florencio Randazzo declinara su candidatura.
En diálogo con el programa Casi Despierto, la diputada nacional reconoció que otros dirigentes políticos la presionan para que no compita por la Presidencia y señaló a Elisa Carrió como una de las que hace esas sugerencias. En ese sentido, opinó:
"El comportamiento de Carrió es poco democrático y republicano, ella es la que dice que me tengo que bajar para beneficiar a Macri. No es la única, es la que lo hace más explícito". Asimismo, agregó que se le da ese mismo consejo para "no veneficiar a Scioli y reflexionó: "Es casi como que me inviten a que estafe a mis votantes".
Mientras que el PRO anunciara que
Cristian Ritondo acompañará a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el espacio político de Stolbizer propone a Juan Carlos Pugliese, senador nacional y tres veces intendente de Bahía Blanca, a la que definió como "una persona muy vinculada a las áreas sociales y educativas". Sin embargo, no coincide con el binomio propuesto por el macrismo y expresó: "
Si creen que se puede gobernar la provincia con bicisendas y metrobus, me parece que no la conocen. Tienen una mirada absolutamente porteña, la provincia de Buenos Aires no se conoce por salir a hacer campaña en las elecciones"
A días de que cierre el plazo para presentar las candidaturas, la legisladora afirmó:
"Todavía no estoy en condiciones de anunciar a mi vice, seguramente lo haré mañana o pasado. Va a ser un varón".
Por último, se refirió a los comicios de Santa Fe, que una vez más son cuestionados por la fiabilidad del escrutinio, y sostuvo: "
Me parece lógico que se llegue a un resultado que sea inobjetable para que quien vaya a gobernar tenga la legitimidad que necesita". Hasta el momento, su espacio político lidera la cantidad de sufragios y concluyó: "
Por los números que tenemos el Frente Progresista va a mantener el gobierno de Santa Fe".