Las
fugas del Frente Renovador parecen no haber llegado a su fin, a pesar del
relanzamiento de Sergio Massa como precandidato presidencial. Ahora las salidas llegarían a los precandidatos a intendentes del conurbano: en este caso, quien en las próximas horas podría pegar el salto es el lanusense Nicolás Russo.
El ex presidente del Club Atlético Lanús se unió a las filas del Frente Renovador desde sus inicios y fue electo concejal en 2013. La caída de la imagen de Massa en la provincia, sumado al
crecimiento del Frente para la Victoria en el partido de la mano del secretario de Derechos Humanos, Julián Alvarez, llevaron a su equipo de campaña a replantearse las estratégias.
Russo ya había sido tentado por el PRO antes de que el macrismo diera a conocer la precandidatura de un histórico dirigente distrital como Néstor Grindetti, quien se opone firmemente a su incorporación al macrismo. Según le confiaron a Política Argentina desde el entorno russista,
este martes habrá una reunión clave de la que participarán el precandidato y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
El papel del jefe comunal de San Miguel resulta clave en estas horas, ya que suena como un posible precandidato a acompañar a María Eugenia Vidal en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, las posibilidades de que se termine oficializando una alianza en la provincia podrían llevar a Russo a competir en la interna del PRO, donde tendría mayores posibilidades de ganar. En el FpV, espacio con el que ha votado en el recinto en la mayoría de las legislaciones, en cambio, ya hay dos anotados: además de Álvarez, Darío Díaz Pérez.