El actual gobernador santafecino es el líder de la votación de diputados para Santa Fe. Atrás suyo se encuentra el Frente Justicialista para la Victoria, con el 18,7% de los votos.
Escrutadas el 92% de las mesas, en el tercer puesto se ubicaba la nómina de diputados del PRO, liderada por el actual concejal de Rosario Roy López Molina, con 18 puntos.
La lista del Frente Progresista que encabezó Bonfatti cosechó más de 700 mil votos, superando incluso al candidato a gobernador del mismo espacio político, Miguel Lifschtiz, que obtenía 540 mil sufragios.
En tanto, la nómina de diputados provinciales santafesinos del Frente Justicialista para la Victoria que lleva como primer candidato a Héctor Cavallero obtuvo 326 mil votos, de acuerdo al escrutinio provisorio.
El PRO ocupaba el tercer lugar con 314 mil sufragios a favor y más abajo se ubicó el Frente Social y Popular, cuya lista encabeza el periodista local Carlos Del Frade, con 85 mil votos, equivalentes al 4,8 por ciento.
De las siete fuerzas que participaron de las elecciones de hoy en la categoría diputados, la menos votada fue la del Frente Renovador, que lideraba la sindicalista Susana Rueda, ya que cosechó el 3,41 por ciento de los votos y quedó detrás del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).
De acuerdo a la Constitución provincial de Santa Fe, la fuerza que se impone en la categoría diputados se queda con 28 de las 50 bancas en juego, por lo que el Frente Progresista será la bancada mayoritaria en el próximo período de gobierno 2015-2019.