Luego de se conociera la denuncia realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra la FIFA por corrupción y que tres empresarios argentinos aparezcan involucrados, la AFIP los denunció por asociación ilícita, malversación de fondos y evasión tributaria. No obstante, también ampliará su presentación contra los fondos especulativos asociados a DirecTV Latin America LLC, que es accionista de Torneos y Competencias.
Alejandro Burzaco, Mariano y Hugo Jinkis, son los acusados por la justicia norteamericana. El ente recaudador argentino sostiene que la firma Torneos, dirigida por Burzaco, cuenta con la participación de holdouts, debido a que el otro tenedor de acciones es DirecTV Latin America LLC, una sociedad constituida en Delaware, Estados Unidos. Este lugar es famoso porque allí se concentran varias corporaciones financieras.
Asimismo, días atrás se descubrió que sedes de empresas del Grupo Clarín tienen su domicilio en el lugar, incluso compartiendo domicilio con una fundación de Paul Singer, quien controla uno de los principales fondos: Elliott Management Corporation, el cual se encuentra en litiio con nuestro país.
No obstante, DirecTV también tiene asociados otros capitales de inversión como Vanguard Group INC, State Street Corp, Blackrock Institutional Trust Corp NA, Blackrock Fund Advisors, entre otros.
Por otra parte, Interpol emitió un pedido de captura internacional para los tres empresarios argentinos. Sus oficinas fueron allanadas pero no pudieron dar con su paradero y siguen prófugos.
Foto: Tiempo Argentino