09.05.2024 / Paro

Bullrich puso seguridad en DOTA y subestimó la medida de fuerza: “El paro no tiene ninguna contundencia"

La ministra de Seguridad cuestionó la medida de fuerza nacional de este jueves, convocada por la CGT, y remarcó que su objetivo es garantizar que "la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”.



 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rebajó esta mañana la medida de fuerza convocada por la CGT de este jueves en contra de la ley de Bases de Javier Milei y aseguró que "el paro tiene ninguna contundencia". 

Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”, señaló la ministra de Seguridad. 

Y explicó las medidas desde la cartera de Seguridad: “Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada. Ahí está yendo gendarmería y la prefectura". 

"La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, remarcó Bullrich.

La CGT realiza hoy el segundo paro general desde la asunción de Milei, en un contexto de fuerte conflictividad sindical. La central obrera convocó a la medida el mes pasado, principalmente en contra de la Ley Bases y la vigencia del DNU.

En el AMBA, desde las 0 horas no funcionan los trenes, el subte y la mayoría de las líneas de colectivos. Tampoco hay bancos y el resto de las actividades se ven afectadas o por la adhesión al paro por parte de los trabajadores o por las dificultades para llegar a los diferentes lugares. Los colegios privados, en tanto, abrieron sus puertas, aunque muchos docentes no fueron a trabajar.

BULLRICH PUSO SEGURIDAD EN LA EMPRESA DOTA TRAS LOS ATAQUES A COLECTIVOS 

El director de la empresa DOTA, Marcelo Pasciuto, detalló este jueves que las líneas de colectivos que nuclea la entidad se encuentran operativas "normalmente" en el marco del paro general de la CGT, explicó que hay seguridad en las estaciones centrales. y le agradeció a la ministra de Seguridad.

"Llegamos a la decisión de trabajar porque toda la vida trabajamos y tenemos que dar el servicio. Hemos tenido empresas con una asistencia perfecta y de las terminales están saliendo los colectivos normalmente como si fuera un día normal", aseguró el director de DOTA.

En tanto señaló: "A partir de las 4 tuvimos seguridad en las centrarles para poder salir a trabajar y hay que agradecerle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por poder mover el transporte". "La línea 60 está trabajando con menos autos, el resto están en la calle trabajando normalmente", añadió en diálogo con el canal de noticias TN. 

Al ser consultado acerca de ataques a las unidades, detalló que “a las 20 tuvimos algunas agresiones en colectivos en vidrios, luego alrededor de 15 cubiertas con miguelitos” y afirmó que “es el costo de estar trabajando".

"Se da el servicio para que la gente elija si quiere ir a trabajar. Trabajé muchos paros y lo de los vidrios pasó siempre. Creo que no se sale adelante si no es trabajando y a los hijos tenemos que darle el ejemplo de la cultura del trabajo para ser un mejor país", aseveró.

Y añadió para concluir: "En Aldo Bonzi hubo alrededor de 300 personas tratando de obstaculizar la salida, intimidando y a las 3 de al mañana se retiraron, pero no sabemos a qué sindicato pertenecen".