25.04.2024 / INSÓLITO

Presidente y standapero: todas las burlas de Milei en su discurso de la Fundación Libertad

El Presidente, cual standapero amateur, se desplegó en un discurso con performances y burlas dirigidas a funcionarios, ex funcionarios y referentes de la oposición. El video que comprime todas sus burlas.




Anoche, durante la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente Javier Milei no escatimó en burlas dirigidas diferentes funcionarios, ex funcionarios y referentes de la oposición. Refirió performances, pantomimas y “humoradas” en un discurso poco común que buscó captar al público desde la ironía y en plan showman.

Es que el presidente participó de la cena de la Fundación Libertad donde se burló del economista Carlos Melconian y del gobernador bonaerense Axel Kicillof (entre otros), y desplegó uno de sus clásicos shows para intentar divertir al Círculo Rojo.

El jefe de Estado insistió con que el gobierno de Alberto Fernández le dejó "una inflación en torno al 15.000%" y que en la primera semana de diciembre "los precios venían creciendo al 1% diario". En esta línea apuntó contra el gobernador bonaerense al definirlo como "ese chico soviético que está en la provincia” y buscó recordar que “decía 'eso era una exageración, eso no pasa'". A propósito, realizó una imitación con voz nasal del mandatario provincial que fue bien recibida con risas y aplausos por la concurrencia al evento organizado por la entidad que periódicamente reúne a referentes de la derecha local y global.

A continuación, la víctima fue el economista Carlos Melconian: "Había uno que decía 'no podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco, y me invitás fideos con tuco'. Se equivocó, pero es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”. Milei, cambiando la voz durante la supuesta imitación, desafió al economista con una de las metáforas económicas que más fueron difundidas. Sin embargo, su burla no fue bien recibida por la audiencia, que se limitó a aplaudir con menos fervor. En el auditorio estaba sentado el dirigente del PRO.



SE REIVINDICÓ A SÍ MISMO

En contraposición el libertario destacó que logró “lo que era imposible”, como el déficit cero en el primer mes, y le advirtió a la oposición en el Congreso que, si quieren, “tiren la Ley Bases” porque con el programa económico logrará todos sus objetivos “a pesar de la política”. "Vaya que lo estamos haciendo", celebró.

Milei también cruzó los reclamos de la Unión Industrial Argentina (UIA) por políticas de estabilización para el sector y cuestionó: “¿Qué quieren? ¿Un plan quinquenal? No soy un comunista. Soy liberal libertario, creo en la libertad, en que eso lo tienen que determinar los empresarios, no un burócrata fatalmente arrogante desde una oficina”. El Presidente explicó que su programa "de estabilización" es "un programa de desinflación". “Por algo baja la inflación. No es por arte de magia”, reiteró el economista y pidió entender "el poder" como "un juego de suma cero": “Si lo tenemos nosotros, no lo tienen los orcos”.