25.04.2024 / Política

Bien lejos de Bullrich, Macri se abrazó con Milei y lo elogió: "Está en una batalla épica"

El expresidente y la ministra de Seguridad participaron de la cena de Fundación Libertad y se sentaron en la mesa principal con Karina Milei, pero en extremos opuestos. Durante su discurso, Macri le pidió al presidente libertario que "libere al país del peso que significa un Estado agobiante".




Mauricio Macri se encontró con Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad en noche del miércoles donde compartieron un abrazo, antes del discurso del Presidente el exmandatario expuso y aprovecho para elogiarlo al asegurar que está en "una batalla épica por recuperar las libertades" y le pidió que "libere al país del peso que significa un Estado agobiante".

"Hoy más que nunca estamos pudiendo lograr que el conjunto de los argentinos entiendan que esta libertad que tanto ansiamos, que tan central es para todos nosotros, no puede ser en algún aspecto y en otros no. No hay libertad política sin libertad económica, sin independencia de los poderes y sin libertad de expresión", indicó Macri, luego de felicitar la labor realizada por la fundación organizadora del evento realizado en Parque Norte.

El exmandatario solo intercambio con Patricia Bullrich un saludo protocolar justo frente al escenario del primer piso del Goldencenter, a pesar de que hacia tiempo que no se veían. Ella –según dijeron los testigos– lo felicitó por haber obtenido la presidencia de PRO.

El expresidente, que había llegado hacía algunas horas de un viaje por Dubai y todavía tenía los efectos del “jet lag”, se sentó al lado del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, su amigo. Mientras que ministra de Seguridad se ubicó varias sillas de por medio, en el otro extremo de la mesa cinco, la más importante del salón. Minutos después, a la mesa principal de los referetes amarillos se sumó Karina Milei, que llegó acompañada de la diputada libertaria Romina Diez (Santa Fe). 
El Presidente, entró al salón por un costado, sin pasar por las mesas, y subió directamente al escenario para dar un extenso discurso. Frente al atril, Milei saludó a Macri, a Lacalle Pou y a su ministra de Seguridad. “Doctora Bullrich, genia Patricia”, le dijo. A Federico Sturzenegger, que estaba cerca del escenario, lo llamó “coloso” apenas lo identificó y luego comenzó a disertar. Al finalizar, Milei bajó a saludar a los invitados más relevantes. Primero le estrechó la mano a Lacalle Pou y luego abrazó a Macri. “¡Presi!”, exclamó.

El jefe de Estado se retiró por un lateral, sin detenerse a cenar. Casi al mismo tiempo, Macri abandonó la escena.
El encuentro con Milei fue el primero entre ambos en 2024. Llegó en un contexto donde parece haber tensión entre los espacios que ambos lideran, por la reciente avanzada de Karina Milei en la organización de La Libertad Avanza en CABA, el distrito que el PRO gobierna desde 2007.

Por ahora las intenciones de Macri parecen buscar una alianza entre las dos fuerzas, esta vez para ganar las legislativas del año que viene. Incluso hace semanas, el ex presidente recibió en su casa de Acassuso, donde se selló en la previa del balotaje la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, al asesor a Santiago Caputo, el "arquitecto" del triunfo de Milei en el ballotage.