13.04.2024 / Política

Pichetto afirmó que la nueva Ley Ómnibus “tiene más chances de ser aprobada” en Diputados

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal destacó el trabajo articulador de Francos y Caputo para llegar a un consenso, pero indicó que la restitución de Ganancias “sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”.





El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este sábado que la nueva versión de la Ley Ómnibus “tiene más chances de ser aprobada” en la Cámara Baja, pero indicó que la restitución del Impuesto a las Ganancias “sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”. 

En diálogo con radio Mitre, el diputado comparó la versión original de la Ley Bases con el nuevo trabajo legislativo, articulado y encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el jefe de Economía, Luis Caputo, para llegar a un consenso con los bloques de la oposición dialoguista.

 "Hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, los temas referidos a la cultura, que eran polémicos. El protocolo penal se retiró. La cuestión de jueces con toga se retiró. Cosas que eran secundarias, que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar”, señaló.

De todas maneras, reconoció que el Impuesto a las Ganancias “sigue siendo un problema en medio de la fuerte licuación de los salarios”, aunque sostuvo que “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”.

“Es una ley más chica que incluye el capítulo fiscal”, agregó el legislador y consideró que “la preocupación del Gobierno debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años”.

“No se acaba el mundo con esta ley ni se solucionan todos los problemas de los argentinos. Es una caja de herramientas para que el Presidente ponga en marcha un conjunto de temas”, completó.