10.04.2024 / Política

Antes de viajar a Dinamarca, Milei echó al embajador argentino en Copenhague

Se trata del radical Conrado Solari Yrigoyen, hijo del renombrado dirigente de la UCR, que se encontraba al frente de la Embajada argentina en Dinamarca desde el 2016. El Presidente tendrá una reunión con la premier Mette Frederiksen el próximo lunes.




En la previa a su viaje a Dinarmarca donde mantendrá un encuentro con la premier Mette Frederiksen, el presidente Javier Milei removió al diplomático radical de extensa carrera, Conrado Solari Yrigoyen, que se encontraba al frente de la Embajada argentina en Dinamarca.  

El diplomático se desempeñaba como embajador en Dinamarca de manera ininterrumpida desde 2016 y es hijo del renombrado dirigente de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen, según informó la agencia de noticias NA.

Anteriormente, Solari Yrigoyen había estado en otros destinos como Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, 2008 y 2013.

La remoción del embajador se da antes del viaje del libertario a Dinamarca, donde estará unas 48 horas entre el próximo lunes y martes para celebrar un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

El Presidente arribó este miércoles en Estados Unidos para recibir una distinción de la colectividad judía en Miami, al finalizar sus actividades se encontrará  en Texas con el magnate Elon Musk. Y  el lunes 15 de abril viajará a Copenhague, Dinamarca -en el medio deberá realizar una escala en París- para mantener una reunión con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.

Después de la ceremonia oficial, se espera una demostración aérea de los aviones F16 que compartirán el jefe de Estado y la premier dinamarquesa. A continuación, Milei y su comitiva tiene previsto regresar a Buenos Aires.